Buscar temas

Por qué aumentan las empresas que incorporan la práctica del coaching

El coach es como un GPS que sabe hacer las preguntas adecuadas para que el conductor llegue a su destino de la mejor manera posible, mejorando sus habilidades de conducción y ayudando a que se llegue a la meta de buena manera.

Esta es la analogía que usan desde Smart Coach para hablar del rol de quienes son expertos en el acompañamiento y logro de metas, tanto en lo laboral como en lo personal.

Según señala Isaías Sharon, coach internacional y Director Ejecutivo de Smart Coach, las empresas en Chile y Latinoamérica cada día invierten más en esta herramienta de motivación.

“Algunas mediciones han mostrado que diversas instituciones han aumentado su presupuesto en servicios de coaching hasta en 1000% en los últimos 5 años. Por ejemplo, en países como Estados Unidos ocho de cada diez ejecutivos ya han tenido algún tipo de acompañamiento en coaching durante su carrera”, asegura.

El ejecutivo agrega que este aumento se produce porque las firmas han comenzado a ver cómo esta metodología genera resultados concretos en menor tiempo, apoyando la mejora de las habilidades y el aumento en los resultados para la persona y la organización.

Algunos beneficios del coaching

En esta línea, Sharon agrega que un buen acompañamiento de coaching puede mejorar las competencias individuales y colectivas en una empresa, así como elevar la producitividad.

“Existen estudios de diferentes entidades internacionales donde se da cuenta que el coaching es hasta cinco veces más efectivo que la capacitación tradicional y que genera retornos de la inversión hasta de un 350%, siempre que se hagan con profesionales realmente expertos en la materia”, sostiene.

Asimismo, el experto asegura que una persona que va a un proceso de coaching integrativo puede percibir los beneficios desde el primer encuentro, siempre y cuando vaya con disposición, apertura y ganas de hacer las cosas mejor.

Entre otras de las ganancias personales que obtienen los participantes es tener mayor claridad sobre sus metas, la motivación necesaria para implementar nuevas acciones, generar estrategias y habilidades nuevas para potenciar sus resultados.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio