Buscar temas

El 75% de las empresas en Chile está en vías de una Transformación Digital

Tres años a partir de ahora, podría ser muy tarde. Hoy es el momento de actuar y de entender cómo se debe usar la tecnología para cambiar el negocio.

Así lo aseguró Joseph C. Pucciarelli, Vicepresidente del grupo & Asesor ejecutivo de TI en IDC Mundial, en el marco del II Seminario de Transformación Digital de la compañía.

En el evento se entregó una radiografía de las empresas chilenas que buscan sumarse al panorama global de mejoramiento de procesos y soluciones tecnológicas.

“Para un país como Chile, con industrias como la minería, el vino y la agroindustria, este fenómeno es bastante real. Hoy el 75% de las empresas chilenas están en vías de una transformación digital”, aseguró Pucciarelli.

En la oportunidad, el ejecutivo reconoció que el proceso no ha sido fácil, pues los principales obstáculos han sido la falta de visión y la falta de competencias para saber cómo aplicar la tecnología.

Panorama en Chile y Latinoamérica

Por su parte, Natalia Vega, Country Manager en IDC Chile y Perú, señaló que en Chile la mayoría de las compañías son primerizas en esta transformación digital, la están explorando o intentando incluir en sus estrategias de negocio.

“Un escenario similar se vive en Latinoamérica. Esto significa que estamos en etapas tempranas de adopción, desarrollo y crecimiento” afirmó.

Hacia la Transformación Digital

Los especialistas de IDC afirmaron que la Transformación Digital es una tendencia mundial que va de la mano con el impacto que tienen las tecnologías en la vida de las personas.

“De acuerdo con nuestros datos globales, vemos que los consumidores de tecnologías emplean 17 horas a la semana en redes sociales y un 43% utiliza aplicaciones. Esto es propio de una sociedad que está viviendo un proceso de transformación digital”, señaló Pucciarelli.

En este sentido, Pucciarelli destacó que las compañías deben sumarse a la era digital, en favor de las necesidades de sus clientes, para que así seguir en carrera.

“Las empresas no pueden pretender que estos cambios no los afectarán”, advirtió el experto

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio