Buscar temas

Conoce la academia donde cualquiera puede aprender a programar

En Chile tenemos una demanda superior a 13 mil profesionales en el área de las tecnologías de la información, la cual no está ni cerca de ser cubierta en el mediano plazo.

Para revertir este déficit en capital humano, un grupo de jóvenes creó Launchpad, una academia que imparte clases de programación, bajo la idea de que cualquiera puede aprender a programar.

Los cursos van desde las cuatro semanas y se enfocan en principiantes y personas con conocimiento intermedio del tema.

“Todos deberían aprender a programar un computador. Te enseña cómo pensar”, afirmaba Steve Jobs.

Oportunidades

Recientemente firmaron una alianza con la ONG CDI Chile para becar a 50 jóvenes de entre 14 y 29 años, de sectores vulnerables del país, según consigna “El Mercurio”. La idea es entregarles oportunidades laborales y una herramienta de movilidad social.

Luis Fernando Allende, cofundador de la academia Launchpad, expresó estar “muy contento de poder colaborar, enseñándole a programar a más jóvenes, especialmente si eso significa generar oportunidades y abrirles las puertas en lo laboral, y más aún si es en un campo donde las empresas chilenas demandarán cada vez más una mayor cantidad de colaboradores capacitados que los ayuden para innovar”.

En tanto, Eugenio Vergara, director ejecutivo de CDI Chile, detalló que los beneficiados son jóvenes provenientes de sectores menos favorecidos, donde “lo más importante para su participación es que sean personas resilientes, con automotivación, compromiso y gran disciplina”.

Asimismo informó que desde el año 2010 “más de seis mil personas han participado de nuestros diversos programas de capacitación digital, donde creemos que es una herramienta muy potente de movilidad social”.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio