Buscar temas

¿Necesitas desconectarte de todo? Aquí algunas apps para meditar con tu celular

No siempre trabajar es bueno para la salud. O al menos, no poder desconectarse.

Y en eso, paradójicamente, el teléfono celular puede ser un aliado. Es que existe una serie de apps que permiten que alguien pueda meditar unos minutos al día de forma guiada. Esta práctica, con signa El Mercurio, permite disminuir el estrés y la ansiedad, entre otros beneficios.

“La uso porque meditando sola me desconcentro”, dice Javiera Zaccarelli (23), quien aprendió la técnica con la aplicación “Headspace“, la que sigue usando, porque la voz que guía el proceso le hace más fácil desconectarse por algunos minutos.

Está científicamente probado que la meditación contribuye a la salud mental, disminuyendo el estrés. Sin embargo, no es fácil dejar de pensar en las preocupaciones cotidianas y poner la mente en blanco. El actual interés por la práctica ha generado la aparición de varias aplicaciones que ayudan a lograrlo.

“Vive una vida más sana y feliz con unos pocos minutos de meditación al día” es la invitación de “Headspace“, aplicación valorada entre quienes hablan inglés por ser simple y amigable.

Una invitación similar hace la aplicación “Insight Timer”, aunque esta es totalmente gratuita y en español. Ofrece más de seis mil meditaciones guiadas y múltiples grupos que incentivan la interacción entre los usuarios. Lo novedoso es que permite personalizar la duración y el sonido ambiente de las sesiones, además de elegir si es que se quiere una voz guía.

 

“Nuestra misión es acercar la práctica de la meditación al mayor número de personas para que la puedan incorporar a su vida cotidiana como un hábito saludable y que mejoren así su bienestar cuerpo-mente”, explica la española Imma Juan, creadora de “Intimind”, a El Mercurio, otra valorada app entre los usuarios hispanoparlantes.

Al igual que las anteriores, se enfoca en mindfulness, o “meditación plena”, técnica que ayuda a calmar la mente y a concentrarse en el presente, sin involucrar el ámbito religioso. Según cuenta Imma, la práctica diaria durante diez o veinte minutos al día mejora la presión arterial y reduce los niveles de depresión, ansiedad y estrés.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio