Buscar temas

Temporada de prácticas: Estas son las tres áreas con más cupos disponibles para los universitarios

El periodos de postulaciones a prácticas ya está en su recta final.

Y así es como la reclutadora Laborum preparó un ranking con las áreas que más practicantes necesitan esta temporada. ¿Cuáles? Las vinculadas a las áreas comercial, ventas y negocios; recursos humanos y capacitación; administración, contabilidad y finanzas.

Esto extraído de las más de 1.300 prácticas profesionales que se ofrecen a través de esa empresa en nuestro país.

En muchas empresas, quienes logran un buen desempeño en sus prácticas profesionales, posteriormente logran asegurar un cupo de manera permanente en dicho lugar de trabajo, explica Néstor Milano, director Ejecutivo de Laborum Chile.

“Realizar una práctica profesional es importante ya que se trata del primer acercamiento que tiene un estudiante al mundo laboral. Durante esta etapa los futuros profesionales tienen la posibilidad de demostrar todas sus capacidades y las competencias adquiridas en los años de estudios”, dice el ejecutivo.

Y ¿cuáles son las recomendaciones para quienes postulan? Milano dice que “es importante que quienes realizan su práctica profesional sepan en qué consisten las condiciones laborales a las que se verán enfrentados”.

Por esto, complementa Milano, es necesario tener claridad si existirá una remuneración o no, si la empresa les dará alimentación, los horarios de la jornada laboral y la duración de la práctica.

“Recomendamos también que cada estudiante se informe bien en su centro de estudios sobre las exigencias de la práctica en cuestión, de manera que al momento de buscar puedan encontrar aquella que mejor se adapte a sus necesidades”, dice el ejecutivo de Laborum.

 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio