Buscar temas

Si aún no sabes si te van a subir el sueldo mira acá el principal motivo que tienen las empresas para no hacerlo

En el último tiempo, y tras una crisis contenida, pero crisis al fin, las empresas han ido restringiendo gastos, lo que se ha visto como toda una tendencia y que se ha retratado en la Guía Salarial 2018 de Robert Half, la que se lanzó hace algunos días.

Esto ha afectado también las remuneraciones de los empleados porque, si bien las empresas confiesan una tendencia a reajustar los salarios, “este no será significativo, ya que sólo un 10% de los encuestados considera que su departamento debiera recibir un aumento”, dice la Guía.

Así, este año refleja una disposición a un reajuste positivo ligado a una combinación de variables: desempeño individual, equipo y empresa.

Ahora, ¿cuáles son los motivos de las empresas que afirman que no reajustarán las remuneraciones en los próximos 12 meses?

Según la Guía Salarial, la gran mayoría, el 67,67% de los gerentes afirma que no reajustará por una “Restricción de Gastos” que afecta a la empresa. Tras esto, el 14,04% dice que este reajuste no se realizará pues los “Resultados (están) por Debajo de las Expectativas”.

Sólo el 8,77% no reajusta para “Evitar los Cortes en el Equipo”.

 

 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio