Buscar temas

El premio Nobel que incluyó a su dislexia como una aptitud en su CV

“Octubre de 1941: Concebido por padres optimistas”.

Jacques Dubochet. Foto:NobelPrize.org

Así parte el particular currículum vitae de Jacques Dubochet, profesor emérito de Biofísica de la Universidad de Lausanne, en Suiza y recientemente galardonado con el premio Nobel de Química 2017, junto a Joachim Frank y Richard Henderson.

La Real Academia de las Ciencias de Suecia reconoció al trío por “desarrollar la criomicroscopía electrónica para la determinación estructural en alta resolución de biomoléculas en soluciones”.

Dubochet, quien además ha liderado distintos grupos de investigación en varias universidades del mundo y del más alto nivel, además de generar muchos textos de relevancia científica a lo largo de su prolífica carrera.

Alguien con su trayectoria, en realidad, no necesita tanto un currículum, sin embargo hay una aptitud que el científico siempre optó por mantener en su resumen: su dislexia, una cualidad compleja pensando en la exactitud de su labor científica.

Aún así, Dubochet se declara como el primer disléxico oficial en el cantón de Vaud. “Esto permitía ser malo en todo… y entender a aquellos que tenían dificultades”, explica.

El 4 de octubre de 2017 el científico describe “Ouch!  A Nobel Prize”.

Más abajo suma algunos datos personales: está casado, tiene “dos niños (adultos) y tiene intereses interdisciplinarios, socialización, la política (derecha) la montaña y la naturaleza”.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio