Buscar temas

Bono marzo a la baja: Solo el 15% de los trabajadores lo recibirá

Llegó marzo y con ello los múltiples costos asociados al inicio de las clases, trámites del auto y deudas pendientes de las vacaciones. Por eso es que muchas empresas entregan el famoso Bono Marzo como beneficio para sus trabajadores.

Sin embargo, según un estudio realizado por la consultora de recursos humanos Randstad, solo el 15% de los trabajadores chilenos recibirá el Bono Marzo en 2018, lo que equivale a un 2% menos que en 2017 y a un 13% menos que en 2016.

Así, a pesar de que menos empresas se suman a este beneficio, el 63% de las que sí participan entregarán un monto superior a los 100 mil pesos.

Para Natalia Zúñiga, gerente de marketing y comunicaciones de la compañía, estas cifras demuestran que a pesar de que no hay un aumento de trabajadores que recibirá este bono ocasional, sí se ve un esfuerzo de las compañías por elevar el monto del beneficio.

“El año pasado el 60% de las compañías entregó 100 mil pesos o más, 3 puntos porcentuales menos que en 2018; cifra que en 2016 solo alcanzó 53%”, afirma la ejecutiva.

Futuro del bono

A pesar de que el Bono Marzo ha ido perdiendo terreno en Chile en los últimos años, desde Randstad aseguran estar seguros de que “a medida que el crecimiento del país se consolide, este bono se irá arraigando, debido a que cada vez más empresas buscan compensar a su gente y retribuir de alguna forma el trabajo realizado”.

Y es que marzo es un mes complicado para los bolsillos de los trabajadores. De hecho, la misma encuesta reveló que el 36% de los encuestados utilizará este beneficio para pagar deudas o necesidades básicas, 34% para comprar útiles escolares, 14% pagará las vacaciones y 16% lo usará para cubrir los costos del permiso de circulación técnica o revisión del auto.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio