Buscar temas

¡A leer! Biblioteca Pública Digital aumenta su oferta de libros gratuitos en un 40%

Ante la creciente demanda de los usuarios por la lectura en formato digital, ya sea mediante tablet, computador o celular, la Biblioteca Pública Digital aumentó su colección de 25 mil a 35 mil libros gratuitos.

La Ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Alejandra Pérez, señaló que “este año mejoramos el acceso a la lectura digital, a través de paneles de descarga de libros en las estaciones de la Línea 6 del Metro de Santiago, la instalación de un punto de lectura en el Aeropuerto Nuevo Pudahuel y, además, ampliamos el catálogo de la Biblioteca Pública Digital”.

Para la autoridad, estas medidas “sin duda contribuyen a la democratización de la lectura, mediante aplicaciones de uso gratuito y el aumento en la oferta de libros”.

¿Cómo usarla?

El acceso a la BPDigital es de fácil uso para niños y adultos. Dentro de sus características, permite ampliar tamaño de la fuente, devolver anticipadamente un préstamo, sincronizar la cuenta de BPDigital con el teléfono móvil, leer en streaming, descargar libros y devolverlos automáticamente una vez expirado el tiempo de préstamo.

  • Para descargar la aplicación: Solo es necesario registrarse como usuario en www.bpdigital.cl. Una vez registrado, los usuarios podrán realizar préstamos, leer en línea o descargar hasta cuatro libros simultáneamente en su dispositivo, por hasta 14 días. Y en cuanto el libro sea descargado, ya no es necesaria la conexión a Internet.
  • Para devolver un libro descargado: Se debe presionar su ícono y seleccionar la opción “Devolver préstamo”. Y si no es devuelto ni renovado, al pasar 14 días se devolverá de forma automática, sin generar atrasos ni multas.
  • Para leer desde el celular o tablet: Solo es necesario descargar la app BPDigital. En el caso de los computadores, estos debes tener instalado un lector de libros digitales (Adobe Digital Editions), programa que abrirá los libros que se descarguen desde www.bpdigital.cl
 1 comentario

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
Comentarios
  • BUENISIMOS LOS TEMAS

volver al inicio