Buscar temas

¡OJO! Carga de batería pública podrían exponer datos personales

¿Se han preguntado alguna vez qué tan seguro está su teléfono inteligente y sus datos cuando conecta el dispositivo en los puntos de recarga gratuitos disponibles en aeropuertos, cafés, parques y transporte público? ¿Sabe qué, y cuántos datos están intercambiando su dispositivo móvil con estos puntos mientras se está cargando? A los investigadores de Kaspersky Lab les entró la curiosidad y realizaron la investigación para encontrar las respuestas a estas preguntas.

Como parte de esta investigación, los expertos de la compañía probaron varios teléfonos inteligentes con diferentes versiones de sistemas operativos Android e iOS, con el fin de averiguar qué datos transfiere el dispositivo mientras está conectado a una PC o Mac para cargarse. Los resultados de las pruebas indican que los móviles revelan toda una letanía de datos a la computadora durante el “handshake” (el protocolo de comunicación entre el dispositivo y la PC/Mac a la que está conectado), lo cual incluye: el nombre del dispositivo, fabricante del dispositivo, tipo de dispositivo, número de serie, información del firmware, información del sistema operativo, sistema de archivos/lista de archivos, e identificación del chip electrónico. La cantidad de datos enviados durante el protocolo de comunicación varía según el dispositivo y el anfitrión, pero cada teléfono inteligente transfiere el mismo conjunto de información básica, como el nombre del dispositivo, fabricante, número de serie, etc.

¿Qué hacer para proteger tu equipo? Estos son algunos tips:

  • Utiliza sólo puntos USB de recarga y computadoras de confianza para cargar el dispositivo.
  • Usa una contraseña, u otro método como el reconocimiento de huellas dactilares, y no lo desbloquee durante la carga
  • Usa las tecnologías de cifrado y contenedores seguros (áreas protegidas en los dispositivos móviles que se utilizan para aislar la información sensible) para proteger los datos.
 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio