Buscar temas

Reducir la brecha salarial de género podría aportar US$6 billones a la economía

Pagar a las mujeres menos que a los hombres podría estar frenando el crecimiento de las principales economías del mundo en billones de dólares.

Según una nueva investigación de PricewaterhouseCoopers (PWC), reducir la brecha salarial de género en los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) al nivel de Suecia podría impulsar el producto interno bruto en US$6 billones. 

Sin embargo, la realidad es que en Chile el ingreso medio mensual de las mujeres frente a los hombres en Chile en 2016 fue 37% inferior, según Encuesta Suplementaria de Ingresos.

El estudio de PwC sostiene que la brecha salarial podría reducirse a través de una mayor flexibilidad para las mujeres trabajadoras, así como un mayor gasto gubernamental en prestaciones familiares para alentar a las madres a volver al trabajo, y medidas como el permiso parental compartido.

Corea tiene la mayor brecha salarial

A nivel mundial, Corea tiene la mayor disparidad salarial de género, con una brecha del 37%, frente a un promedio de la OCDE del 16%, indicó PwC.

Mientras que, en Suecia, la diferencia es del 13%, aunque Luxemburgo tiene la mayor igualdad salarial con una brecha de sólo el 4%.

 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio