Buscar temas

Cuidados básicos para prevenir el contagio de influenza en la oficina

Ya comenzó la campaña de vacunación del Ministerio de Salud para los grupos de riesgo de influenza. Si bien entre estos no están las personas en edad laboral, sí son las más expuestas al contagio de esta enfermedad en la oficina.

Así, el contagio de esta enfermedad produce una baja en la productividad, aumento de licencias médicas y pérdidas económicas.

Pero no solo eso. Este año la cepa H3N2 de la influenza ha causado una tasa elevada de muertes en el hemisferio Norte. Por eso es importante tomar medidas básicas, pero muchas veces desconocidas, que ayudarán a prevenir el contagio en oficinas.

Sebastián Seckel, gerente general de Abanic, empresa dedicada al servicio de mantención de limpieza en oficinas, dice que han tenido que enfrentar la aparición de esta y otras enfermedades estacionarias y han debido tomar medidas y capacitar a los trabajadores para evitar contagios.

Según el especialista, para ayudar en la prevención de este virus, lo primordial es preocuparse de desinfectar áreas de alto tráfico, como manillas, escritorios, teclados y teléfonos, y mantener una limpieza profunda en los sanitarios.

“La acumulación de microorganismos patógenos en los baños es tan alta que se puede transmitir fácilmente a las manos de una persona y causar enfermedades”, señala el experto.

Importancia del higiene personal

En tanto, según consigna “El Mercurio”, Seckel recomienda también usar alcohol gel y toallitas desinfectantes en áreas de uso común, de modo de disminuir las posibilidades de contagio.

Además es fundamental promover el correcto lavado de manos entre los colaboradores.

“No es solo lavarse las manos, sino el cómo lo hacemos puede ser fundamental. Fomentar que sus empleados se laven frecuentemente y adecuadamente las manos es el método más sencillo y simple para reducir la posible propagación de la gripe“, dice el especialista de Abanic.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio