Buscar temas

¿2018 sería el año del ascenso laboral? Estudio revela qué piensan los trabajadores chilenos

Con el correr de los meses, se espera que se genere un mayor número de puestos de trabajo y que estas buenas condiciones mejoren aún más de forma paulatina.

Así lo asegura Aron Conchester, director en Adecco Chile, quien explica que esto se produce por las mayores expectativas laborales que plantea la proyección de crecimiento económico en Chile.

Pero así también lo perciben los trabajadores. Un estudio de Adecco Chile reveló que el  51% de los encuestados cree que tendrá un ascenso laboral durante 2018.

De ellos, un 13% piensa que será promovido en la misma compañía, mientras que el 38% que conseguirá un mejor cargo en otra empresa.

Baja percepción negativa del trabajo

En cuanto a los profesionales que creen que perderán su empleo, la cifra llega solo al 22%. “Los chilenos sienten mayor confianza y seguridad con respecto al panorama laboral, quienes perciben este año como auspicioso y de mejora económica”, señala el experto.

Esta misma investigación reveló que el 11% de los encuestados piensa que ocupará un cargo similar al actual en otra empresa y el 4% que tendrá un puesto similar en su actual lugar de trabajo.

En tanto, el 12% cree que su actual situación laboral no experimentará ningún cambio.

 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio