Buscar temas

Trabajadores chilenos ocupan la cuarta posición en ranking de optimismo económico

El índice de movilidad laboral en Chile, que mide la confianza de los profesionales en encontrar un empleo similar o diferente durante los próximos 6 meses, alcanzó 122 puntos durante el cuarto trimestre de 2017, siete puntos más que el trimestre anterior.

Así lo reveló la última edición del Workmonitor, estudio de tendencias de la consultora de RR.HH. Randstad.

Según la misma investigación, esta convicción es coherente con la actual apreciación que los chilenos tienen del crecimiento del país para 2018, ya que 71% de los trabajadores sostiene que la situación económica del país mejorará.

Esta cifra es 23 puntos porcentuales más alta que hace 12 meses (48%) y está por sobre el promedio mundial (61%), dejando a Chile en la cuarta posición en el ranking de optimismo económico.

Los especialistas de Randstad explican que desde 2015 las cifras dejaban al descubierto que las personas tenían una sensación un tanto pesimista acerca de lo que se vendría para los siguientes 12 meses; incluso, ese año las perspectivas de mejora para 2016 llegaron solo a 35%.

“Sin embargo, hoy los chilenos se sientan más confiados, lo que naturalmente provocará movimientos en el mercado laboral y una reactivación de la economía. El desafío está en la calidad de los trabajos que se ofrezcan”, agregan.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio