Buscar temas

Claves para potenciar tu perfil de LinkedIn y encontrar un mejor trabajo

Postular a empleos mediante las redes sociales es una de las prácticas más utilizadas al momento de buscar trabajo actualmente y Chile no es la excepción.

Por ello es que a continuación te dejamos un listado con seis consejos, elaborado por los expertos de Michael Page, para mejorar y potenciar tu perfil de LinkedIn:

1. Posicionamiento:

Lo primero que se aconseja es definir cómo se posicionará en la red, es decir, en qué área se desea potenciar y qué contactos se necesita generar.

Esto es esencial para el usuario, debido a que esta decisión determinará como la herramienta lo posicionará en la red y a quien le sugerirá su perfil.

2. Perfil:

El usuario debe completar el perfil en su totalidad, de esta manera, las empresas de reclutamiento pueden tener una visión de quién es el postulante, conocer sus competencias y hacia dónde quiere llegar a nivel profesional.

En esta sección siempre es conveniente ser claro en los cargos desempeñados y entregar tres competencias. También es imprescindible ser cuidadoso con la ortografía, porque entrega una visión de cómo actúa el individuo.

3. Fotografía:

Al contrario del currículum, incluir una fotografía en LinkedIn es esencial. Esto permitirá que los reclutadores verifiquen la veracidad de la cuenta. En este caso, la fotografía debiera ser más corporativa.

Hay que recordar que LinkedIn es una red laboral y no una social, como Facebook o Twitter. Una imagen vale más que mil palabras.

4. Grupos:

Es importante que el usuario se inserte en grupos acorde a la industria que escogió desarrollarse.

LinkedIn es una red de conexiones y mientras a más grupos se pertenezca, mayores son las probabilidades de ampliar las redes de contacto.

5. Recomendaciones:

Las recomendaciones de personas que hayan trabajado con el usuario adquieren gran valor en LinkedIn.

Se recomienda agregar todas las recomendaciones posibles, ya que son más valoradas que las validaciones de aptitudes, al venir de personas con las que se compartió en un determinado momento.

6. Contenido:

Compartir y escribir contenido sobre el área que le interesa al usuario adquiere una mayor relevancia en esta red laboral, ya que permite posicionarse dentro de la red como un referente y llamar la atención, no solo de los reclutadores, sino que también de los principales actores de la industria.

Según los expertos de Michael Page, un perfil completo y actualizado aumenta el nivel de empleabilidad de la herramienta.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio