Buscar temas

¿Cuánto más puede ganar un trabajador que maneja un tercer idioma?

De acuerdo a un estudio realizado en Suiza en 2014, el alto número de trabajadores que dominan más de un idioma dentro del país resulta crucial en el estado de su economía.

Y es que incluso en una de las regiones más reconocidas a nivel internacional por sus finanzas, el aumento de profesionales bilingües o multibilingües resulta vital, dado que la posibilidad de que las empresas y servicios locales puedan llegar a un mayor número de clientes significaría al menos un 10% del PIB de la nación.

Aunque durante la última década ya se ha vuelto un lugar más que común hablar de la importancia de manejar un segundo idioma- especialmente el inglés-, nuevos análisis han logrado cifrar de qué manera influye esta habilidad a la hora de recibir el salario.

Valor en el mercado laboral

En una sociedad en donde la meta de cada empresa es la apertura e internacionalización de sus servicios, tanto head hunters como los líderes de cada firma no dudan en preferir a quienes cumplan con estos nuevos requisitos, incluso estando dispuestos a desembolsar mucho más por quedarse con quienes estén más calificados para el salto al extranjero.

Pese a que los beneficios en los sueldos pueden variar dependiendo de la industria, país o posición dentro de la compañía, estudios en Canadá, Estados Unidos e India determinaron que las variaciones pueden ir desde un 1,5% hasta un 34%, en los casos más extremos.

Sigue leyendo la nota completa en su fuente original.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio