Buscar temas

Las claves para envejecer y mantenerse vigente en el mercado laboral

Según la empresa de reclutamiento especializado Michael Page, las dudas de los empleadores sobre la productividad y desempeño de los postulantes de más edad han provocado que el 70% de las solicitudes de empleo en el mercado laboral requieran perfiles que no superen los 45 años, desperdiciando así una serie de ventajas que solo entregan el talento y la experiencia senior.

Alejandra Cruzat, executive manager de Michael Page, explica que algunas empresas descartan a los candidatos mayores principalmente porque creen que podrían tener diferencias con la generación millennial y un escaso manejo en el área tecnológica.

Sin embargo, la experta asegura que existen una serie de beneficios y ventajas que las empresas obtienen únicamente a través de la contratación de candidatos senior.

Así, la experiencia es la gran ventaja para los candidatos mayores porque les permite anticiparse a algunas situaciones, y también aportan, generalmente, un nivel de madurez desarrollado a lo largo de los años y que se ve reflejado en gestionar con mayor soltura situaciones que se dan en el entorno de trabajo de forma cotidiana.

Puestos clave

Para mantenerse vigente en el mercado laboral, Cruzat dice que lo fundamental es mantener el perfil activo en todos los portales online para buscar empleo y en las redes sociales.

En tanto, es clave actualizarse en el uso de herramientas tecnológicas como redes sociales, ya que 50% de las ofertas laborales se hacen a través de internet.

Además, advierte que en una entrevista de trabajo no hay que resaltar los años de experiencia, sino los logros conseguidos a lo largo del tiempo.

Según consigna “El Mercurio”, también es importante adaptarse a los nuevos esquemas de trabajo y a la colaboración con profesionales de otras generaciones y carreras y demostrar compromiso por las actividades que sean designadas, conocimiento del mercado y la capacidad de generar nuevas líneas de negocio.

Los más solicitados

Por otro lado, la contratación de un baby boomers puede ser hasta un 75% más cara que reclutar a un recién egresado. Pese a esto, hay puestos donde son fundamentales.

Los cargos en donde más se solicitan candidatos senior son en el área comercial, financiera y se da principalmente en las industrias que requieren alto know how, industriales y multinacionales.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio