Buscar temas

Estudio asegura que la falta de sueño afecta más la productividad que fumar o beber

Desde hace unos días la mayoría de los trabajadores del país despierta y sale de noche a su oficina.

Esto, entre otras cosas, ha hecho que andemos un poco atontados y que en los lugares de trabajo todo esté más lento. Y la principal explicación de ello es el sueño.

Es que según un estudio de la Universidad Cambridge, encargado por la compañía de seguros de vida y salud británica Vitality Health, dormir menos de siete horas, y levantarse con sueño, tiene un efecto nefasto y complejo sobre nuestra productividad.

De hecho, es tan alto el efecto que, dice el estudio, es incluso más alto que el beber o fumar. Suena impactante, pero esto igual tiene una precaución: el estudio solo midió los efectos de productividad a corto plazo, mientras que los hábitos como fumar, beber y comer en exceso podrían causar problemas de salud a los empleados a largo plazo, lo que luego podría tener un impacto en su trabajo.

Los investigadores descubrieron que aquellos empleados que dormían durante seis horas o menos por noche eran significativamente menos productivos que los que dormían durante siete u ocho horas.

Según el estudio, esto no es lo único que afecta la productividad y el sueño, sino que hay al menos 11 factores importantes que pueden generar el fenómeno descrito como “presentismo”, que es que un trabajador esté en su lugar de trabajo, pero sin rendir.

Estos factores van desde preocupaciones financieras, problemas de salud mental a problemas musculo-esqueléticos o de acoso laboral.

Chilenos dormimos menos que países de ingreso similar

¿Y cómo vamos en Chile? Al parecer no muy bien.

Es que si la medida mínima de sueño se acerca a las 7 horas al día, en nuestro país el sueño promedio se acerca, pero no llega a esa cantidad. Esto al menos según los datos recabados por la aplicación Sleep Cycle, una alarma para el celular que busca el mejor momento para despertar a la gente, con el fin de lograr un sueño reponedor.

Sigue leyendo el artículo completo en su fuente original.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio