Buscar temas

El simple beneficio laboral más valorado y que define al “trabajo ideal”

Según un estudio realizado por Mercer, consultora especialista en gestión de recursos humanos, la flexibilidad horaria es uno de los beneficios más valorados por los trabajadores en Chile.

Tener la flexibilidad en términos de horas y lugar físico de trabajo no solo entrega una mejor compatibilidad entre la vida personal y laboral sino que también mejora la productividad y motivación del colaborador.

“Las nuevas generaciones esperan que en sus trabajos actuales se implementen más prácticas de flexibilidad, como el teletrabajo u horarios flexibles”, señala Dominique Motles, consultora senior de Mercer Chile.

Entre las nuevas tendencias en beneficios para los colaboradores, figuran la jornada reducida los viernes (60%), uso de tenida informal (62%) y teletrabajo (43%).

Trabajo ideal

En esa línea, el sondeo reveló que, al hablar de un trabajo ideal, todas las generaciones coinciden en que este debe otorgar a los trabajadores herramientas para poder ayudarlos a poder compatibilizar de mejor forma el trabajo con su vida personal.

A la hora de priorizar los beneficios corporativos, los más valorados por los trabajadores son el seguro complementario de salud (89%), aguinaldo de Navidad (85%) y aguinaldo de Fiestas Patrias (84%).

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio