Buscar temas

¿Qué esperan del trabajo los jóvenes que están entrando al mundo laboral?

Los post millennial o Generación Z son aquellos jóvenes nacidos entre 1995 y 2010, es decir, aquellos que están recién está ingresando al mundo laboral.

A diferencia del resto de las generaciones, estos profesionales nacieron junto con los celulares y los computadores, pero no entienden lo que es un CD, un VHS ni tampoco un disquete.

Ahora bien, ¿qué esperan estos nativos digitales de un trabajo? Según los analistas de Forbes, estas son las cinco características infaltables en el trabajo ideal de un joven que pertenece a la Generación Z:

1. Trabajos digitales

La principal característica de la Generación Z es que son la primera generación de nativos digitales, es decir, han nacido con la tecnología y les resulta más fácil de utilizar que a cualquier otra generación.

Por ello, es muy difícil que un post millennial conciba un trabajo sin tecnología, internet o experiencias virtuales. Se podría decir que son auténticos profesionales digitales por su agilidad y soltura.

2. Interacción e interdisciplina

Son interdisciplinares, profesionales del networking y tienen una capacidad de trabajo en equipo superior a la de las demás generaciones.

En esa línea, los post millennial se desenvuelven mejor en un trabajo interactivo.

3. Valores de la compañía

La Generación Z da mucha importancia a la comodidad dentro de la empresa: sentirse parte del proyecto, compartir los valores de la empresa y de los directos puede ser determinante para elegir un trabajo u otro.

En muchas ocasiones, los post millennial le dan prioridad a los valores que la compañía transmita por sobre la propia remuneración.

4. Innovación y participación

La Generación Z es dinámica, participativa, interactiva y abierta a innovar en cuanto al trabajo.

Tienden a salir de la zona de confort en su manera de trabajar y reinventarse no supone un problema para ellos.

5. Responsabilidad social

Son una generación con grandes valores sociales como la defensa de Derechos Humanos, la responsabilidad medioambiental o el bienestar social, por lo que siempre intentarán que sus actividades laborales no repercutan de manera negativa ni en el entorno físico ni humano.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio