Buscar temas

Nuevas tecnologías impulsarían un crecimiento del sector energético de un 20% durante 2018

En los últimos tres años el sector energético ha transformado su enfoque, principalmente por los avances tecnológicos que implican un menor costo en los proyectos y por ende en el precio de la energía.

Este es el diagnóstico que realizan desde la empresa de reclutamiento Michael Page, quienes estiman que el sector crecerá un 20% durante 2018 “debido a la creación de los parques de Energías Renovables No Convencionales (ERNC) y a la electromovilidad”.

“El crecimiento del sector no solo estará dado por nuevos proyectos de generación, transmisión y redes de distribución, sino que estará marcado por otros factores como la electromovilidad, la cual se espera que esté presente en un 40% del parque automotriz para el 2050”, sostiene Alan Poyanco, manager oli & gas de Michael Page.

Perfil profesional

En esa línea, el experto afirma que al ser un rubro muy reducido y específico, la experiencia técnica de los profesionales jugará un rol clave, siendo una tendencia la búsqueda de candidatos con conocimiento en proyectos Pequeños De Generación Distribuida (PMGD).

Según el profesional, los perfiles más compatibles serán las ingenierías civil eléctricas, construcción, comercial, mecánica y prevención de riesgos. Además de contar con especializaciones como diplomados o cursos en el área de la energía renovable y sustentabilidad.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio