Buscar temas

¿Cuánto debiese durar un proceso de selección? Estudio revela las expectativas de los candidatos

El proceso de selección cuando es largo y complejo está perjudicando las opciones que tiene una empresa de conseguir a los mejores talentos, según arroja una investigación de Robert Half, compañía internacional de reclutamiento.

Los resultados del estudio, realizado con una muestra de mil trabajadores en Chile, muestran que el 43% aceptó la segunda opción de oferta de empleo porque el empleador de su preferencia tardó mucho en responder.

Asimismo, más del 65% afirmó que pierde interés en un posible trabajo cuando el proceso demora demasiado.

Tiempo óptimo de un proceso de selección

Pero, ¿cuánto es el tiempo óptimo? El 84% de los encuestados señaló que lo aceptable es espera un mes como máximo entre la postulación inicial y la oferta final y solo el 16% está dispuesto a esperar más de 30 días.

Estas expectativas se alejan de la realidad, ya que el 57% de los postulantes tuvo que esperar más de dos meses para tener una respuesta sobre el puesto de trabajo por el que fue entrevistado, el 25% esperó más de un mes y solo el 12% recibió feedback entre una y dos semanas después de la entrevista.

“Los empleadores están enfrentando una batalla feroz en términos de competencia por las cualidades y el talento correctos para llevar sus negocios hacia adelante, y no pueden darse el lujo de mantener potenciales trabajadores en procesos de contratación largos y agotadores”, afirma Karina Pérez, directora de Robert Half en Chile.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio