Buscar temas

Corfo abre convocatoria para curso de producción ejecutiva de Cine y Televisión

Hasta el 26 de junio estarán abiertas las postulaciones para el Programa de Formación de Producción Ejecutiva de Cine y Televisión, el cual es parte del Programa Becas Capital Humano de Corfo.

Se trata de un curso de 120 horas, al que podrán postular profesionales o técnicos de nivel superior de carreras vinculadas con la ingeniería, el derecho, la administración, las comunicaciones, las artes y el mundo audiovisual.

Asimismo, el programa busca desarrollar competencias que permitan a los alumnos crear y gestionar un proyecto audiovisual desde etapas tempranas, con foco en cine y TV. Su propósito es desarrollar capacidades para detectar y utilizar oportunidades de emprendimiento en el quehacer audiovisual de su región.

En tanto, la convocatoria estará abierta en el sitio web de la Corfo para las ciudades de Antofagasta, Valparaíso, Concepción y Valdivia.

Macarena Concha, directora ejecutiva de Programa de Formación para la Competitividad de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, entidad a cargo de impartir el curso, explica que la consulta territorial para el diseño de la política pública audiovisual 2016-2020 establece, como una de las mayores problemáticas del sector audiovisual, la falta de productores ejecutivos en el país.

Lo anterior, dice, se produce porque los proyectos audiovisuales no solo dependen de su calidad artística, sino también del plan de gestión con que se origina, desarrolla y ejecuta.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio