Buscar temas

¡Sácale partido al Mundial en la oficina! Ver los partidos mejora la satisfacción laboral

Para muchos jefes el Mundial de Rusia se visto como un problema para la productividad de sus equipos de trabajo, sin embargo, la recomendación de los especialistas en recursos humanos es otra: tomar este gran evento deportivo como una oportunidad para aumentar la satisfacción laboral y afianzar las relaciones interpersonales.

Karina Pérez, directora de Robert Half, asegura que es fundamental fomentar un buen ambiente laboral para conseguir los mejores resultados en las empresas, evitando transformar la oficina en un lugar de trabajo restrictivo y tenso.

“Prohibir prácticas en el lugar de trabajo muchas veces puede provocar rechazo, y recordemos que los trabajadores que son felices son más eficientes al momento de cumplir sus tareas. El Mundial 2018 más que una distracción, es una buena oportunidad para demostrarle a los empleados que la empresa está dispuesta a ser flexible para que todos gocen durante el horario laboral”, explica Karina Pérez.

Si bien Chile no clasificó esta vez al Mundial, recordemos que más de 1 millón de extranjeros trabajan en Chile. Muchos de ellos vienen de países que sí compiten en el torneo, como Brasil, Argentina, Perú, Colombia, Uruguay, España, entre otros.

Lo anterior es una buena razón para incentivar la integración de los trabajadores extranjeros a los equipos de trabajo con motivo del Mundial.

Recomendaciones para el Mundial

Desde Robert Half entregan algunas alternativas para sacarle partido al Mundial de Fútbol en la oficina. Ahora bien, recomiendan también dejar en claro que se debe cumplir con todas las obligaciones, así como respetar los tiempos y tareas propias del trabajo.

  • Habilitar lugares comunes para ver los partidos.
  • Permitir el uso de audífonos o aparatos electrónicos para seguir el Mundial desde el puesto de trabajo.
  • Generar sorteos y concursos para estrechar la relación entre los trabajadores.
  • Decorar el lugar de trabajo para transformarlo en un ambiente dinámico y entretenido.
  • Promover encuentros fuera del horario de oficina para ver los partidos entre colegas.
  • Generar un clima festivo al interior de la empresa, permitiendo a los empleados llevar las camisetas de sus equipos cuando jueguen sus selecciones.
 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio