Buscar temas

Presidenta de Croacia descontará de su sueldo los días que asistió al Mundial de Rusia

Hay veces en que es difícil separar lo laboral de lo personal, como cuando se mezcla el fútbol con el trabajo. Esto fue lo que ocurrió a Kolinda Grabar-Kitarovic, la Presidenta de Croacia desde 2015 y una verdadera hincha de su selección.

La primera mujer en ocupar ese cargo en su país se declara una fanática del fútbol, por lo que ha acompañado a Croacia durante todo su histórico paso por el Mundial de Rusia, excepto para la semifinal con Inglaterra ya que debió asistir a la cumbre de la OTAN.

Según afirma el diario español Marca, si bien es común que las autoridades asistan a los partidos de sus selecciones, la presencia en Rusia de la máxima autoridad croata no le significará ningún gasto para su país ya que ha costeado de su propio bolsillo los pasajes en clase turista, la entrada a los partidos y otros gastos asociados.

Además, se descontará de su sueldo los días no trabajados con motivo de su presencia en la Copa del Mundo.

“Cuando animo al equipo me gusta hacerlo de una manera que a veces puede ser un poco inapropiada en la zona vip”, afirmó la Presidenta croata, según consigna el medio.

Durante la final, que se disputará este 15 de julio, la presidenta también estará presente y lo haría desde la grada, junto a los aficionados de su país y vistiendo la camiseta de la selección croata como una hincha más.

 1 comentario

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
Comentarios
  • Me recuerda a la presidenta de un país que fué a Brasil por cuenta de todos los contribuyentes y se justificó que era en visita oficial!

volver al inicio