Buscar temas

Tips de RR.HH: Las nuevas estrategias en la gestión del capital humano

En medio de un entorno donde lo único constante es el cambio, sobre todo en lo que respecta a los entornos laborales, las empresas se enfrentan a diferentes desafíos. Gestionar la crisis de liderazgo, la diversidad generacional, la capacidad para captar talento o la adaptación de sus profesionales a las nuevas tecnologías son apenas algunos de ellos.

Un reciente estudio titulado “Agilidad estratégica a través del capital humano” revela las estrategias clave para afrontar estos retos actuales de capital humano, que buscan la excelencia en términos de rendimiento, compromiso y potencial de desarrollo.

La investigación, elaborada por IESE Business School y Meta4 con base en una encuesta realizada a más de 120 directivos de Recursos Humanos (RR.HH.) recomienda a las organizaciones mejorar la experiencia laboral de los empleados en cada una de sus interacciones con la compañía.

El texto indica que una estrategia de esta índole debe estar basada en tres pilares clave: transformar la función del área de RR.HH., fomentar la cultura y la creatividad entre los empleados e incrementar el liderazgo.

Sigue leyendo la nota completa de “El Mercurio” aquí.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio