Buscar temas

CPC y LinkedIn trabajan en plataforma abierta para promover la capacitación online de trabajadores

La economía digital, que agrupa servicios de transporte, delivery y comercio, entre otros, sumados a la automatización del trabajo, es uno de los temas que están preocupando al empresariado chileno.

Desde hace tres meses, la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) ha estado trabajando en estos temas, en su Comité de Estrategia Digital, analizando cómo estas transformaciones golpearán al mercado laboral presente y futuro en Chile.

Con este objetivo, el Comité Ejecutivo de la CPC, liderado por su presidente, Alfonso Swett, y representantes de sus seis ramas, recibió esta semana en dependencias de la multigremial a altos ejecutivos de LinkedIn: Nicola Doherty, Head of Academic, Government and Venture Markets, y Fernando Magalhaes, Head of Sales LinkedIn Learning para América Latina.

En el encuentro participaron Bernardo Larraín (Sofofa), Manuel Melero (CNC), Ricardo Ariztía (SNA), Segismundo Schulin-Zeuthen (Asociación de Bancos), Sergio Torretti (CChC) y José Miguel Ibáñez (Sonami).

Nueva plataforma abierta

La visita de los ejecutivos se debe a un trabajo que se encuentra diseñando el empresariado junto a la firma norteamericana, para elaborar una plataforma abierta para todos los trabajadores de Chile.

Esta iniciativa integrará capacitación en línea, desarrollo de carrera laboral y oportunidades para la fuerza laboral nacional, con el foco puesto en dar acceso a conocimiento aplicado para la economía digital.

Sigue leyendo aquí la nota completa de “El Mercurio”.

 1 comentario

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
Comentarios
  • Una muy buena iniciatuva ,,, Espero que se logre para así capacitar a muchos trabajadores de Chile,,,, saludos

volver al inicio