Cinco habilidades que necesitas tener ya para ser un trabajador integrado al mundo
05 de octubre de 2018
El mundo está cambiando y, con él, el trabajador que necesitan las empresas para triunfar. Por eso, los expertos de distintas empresas de reclutamiento coinciden en que las habilidaes que necesita hoy el trabajador global se pueden resumir y, si tuviéramos que llevarlas a una lista, los expertos coinciden en que hay cinco atributos que todo trabajador debe empezar a trabajar desde ahora para enfrentar los cambios que ya están llegando a nuestros empleos. ¿Cuáles?
- Segundo idioma. A veces resulta más beneficioso manejar el inglés que tener un posgrado para, por ejemplo, postular a un cargo en una multinacional o con proyección internacional, dice Toselli, de IT Hunter. De hecho, explica, un profesional bilingüe puede llegar a ganar hasta un 50% más que una persona que sólo habla español.
- Trabajar en equipo. Las organizaciones de hoy tienen como estructura del éxito y logro de sus objetivos el hecho de trabajar en equipo. Aquí, dice Hermosilla, el buen trato es clave. “Los colaboradores se han puesto más demandantes en tener una buena cultura y quieren a alguien que los pueda escuchar, entender y que les dedique tiempo para explicarle sus dudas de buena manera”.
- Apertura a la movilidad. La globalización y el desarrollo de las tecnologías han permitido a muchas empresas traspasar las fronteras geográficas de sus respectivos países para instalar oficinas o sucursales en otras latitudes. Esto implica muchas veces la necesidad de trasladar a esos lugares a trabajadores de la casa matriz con el fin de iniciar las operaciones del negocio en la nueva plaza elegida.
- Competencias digitales. Esto no sólo implica manejar un computador, sino que entender además cómo funciona internet, las redes sociales, las aplicaciones como videoconferencia y los dispositivos tecnológicos inteligentes, en general.
- Desarrollo permanente. Dada la alta competencia existente e información disponible, las organizaciones continuarán demandando perfiles altamente calificados, lo que conlleva para un profesional el reto de estar constantemente capacitándose en las nuevas materias ligadas a su quehacer.
No hay comentarios