Buscar temas

Cuatro motivos de peso para que no te saltes nunca el almuerzo

En promedio, los chilenos somos los trabajadores de la OCDE que más horas destinamos mensualmente a nuestro empleo, lo que nos ha hecho cambiar varios hábitos, algunos que incluso pueden ser perjudiciales para nuestra salud y, al revés de lo que se podría pensar, también atentan contra la productividad.

Pero el no almorzar, o hacerlo frente a computador, es una de las peores costumbres que podríamos tener como empleados, dicen los expertos.

De hecho, el tomarse un tiempo para almorzar, aunque sea media hora, trae consigo una serie de ventajas.

¿Cuáles?

Acá cuatro.

  • Productividad: Como es casi imposible mantener la concentración durante ocho horas al día consecutivas, el respetar las pausas durante la jornada es fundamental. Es que tomarse unos minutos para que el cerebro se sienta despejado aumenta las posibilidades de desarrollar ideas nuevas y ser más productivo al retomar las funciones laborales.
  • Sociabilidad: Compartir con los compañeros de oficina y hablar acerca de temas que no tienen relación con lo laboral permite aumentar la afinidad con ellos y mejorar las relaciones.
  • Salud: Distintos estudios  han demostrado que comer frente a una pantalla puede producir a largo plazo obesidad dado que los alimentos no entran en provecho cuando se está trabajando. Además, las pantallas producirían ansiedad.
  • Higiene: Comer en el puesto de trabajo es una cultura de lo más antihigiénico, pues nuestro escritorio es un constante foco de infecciones y suciedad, además proyecta una pésima imagen para quienes pasan por el sector.
 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio