Buscar temas

¡Atención regiones! Esta feria laboral virtual ofrece 1.000 trabajos que se pueden hacer desde cualquier ciudad

Hasta el 21 de octubre se está realizando en la Quinta Región la “Feria Virtual Laboral Región de Valparaíso”.

Organizada por la Universidad de Viña del Mar y Reqlut, startup de tecnología en recursos humanos que ayuda a encontrar trabajo, la feria tiene por misión ayudar a que personas de distintas partes del país tengan opciones laborales en la ciudad costera.

Contarán con alrededor de diez empresas quienes, preocupadas por la descentralización y la nueva ley de inclusión laboral que entró en vigencia en abril de este año, publicarán cargos para todos a los que les interese trabajar y vivir en la quinta región, incluyendo la participación de personas con distintos tipos de discapacidades visuales, auditivas, psicológicas, viscerales o físicas.

La feria virtual tendrá herramientas que facilitará el acceso a todo público.

“Tenemos implementado dentro del sitio web un diseño interactivo, el cual tiene un lector de textos, cambio de fuentes y traducción en tiempo real de lengua de señas”, comenta Tomás Cifuentes, gerente general de Reqlut.

Además, gracias a un chat online implementado en la plataforma web y móvil, habrá una interacción bilateral entre candidatos y empresas.

Al ser 100% virtual, permite el fácil acceso a personas en todo Chile a que puedan postular, ya sea con presentaciones virtuales o entrevistas. La plataforma también contará con testimonios “Yo La Hice”, en los cuales los protagonistas son personas con capacidades diferentes lograron incluirse en el ámbito laboral.

Para las empresas

La plataforma virtual contará con herramientas digitales de apoyo para ayudarlas a prepararse para incorporar estas personas, desarrollando así el potencial máximo de cada uno de ellos. Esta ayuda será dada a través de la colaboración de empresas y fundaciones como CRCP, Incluye 360, Ciudad Accesible, Instituto Luis Krebs, Cemipre, Centro de Estudios Para Sordos Valparaíso, Descúbreme, Red APIS y Wheel the World las cuales entregarán folletos con ayuda y charlas.

“Todas las empresas que hoy son parte de la Feria Virtual Región de Valparaíso creen en la validación profesional de las personas y quieren mejorar la calidad de la compañía, ya sea en cuanto a infraestructura como a nivel social. Éstas tienen las herramientas y la capacidad para poder ser más diversas e inclusivas, potenciando las capacidades intelectuales de los profesionales de nuestro país”, afirma Isabel Aguirre, directora ejecutiva de la feria.

Otras empresas que participan de esta iniciativa son Empresas Taylor, Clínica Reñaca, Hippocampus, Unimarc, Falabella, Carozzi, ACHS y Cygnus. Para más información de la feria, ingresa al sitio web www.feriareqlut.com.

 1 comentario

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
Comentarios
  • Un trabajo part-time o full , promotora bueno y estable

volver al inicio