Buscar temas

¿Escuchas música para trabajar? Escoger la adecuada te hace hasta un 88% más efectivo

Investigaciones hay varias y ya de larga data sobre los efectos de la música en las personas que están realizando alguna tarea.

Sin embargo, este año se publicó un estudio liderado por David Lewis, de Mindlab, quien usando voluntarios midió sus niveles de respuesta sobre distintos tipos de melodía, concluyendo que el solo hecho de escuchar música reduce el estrés hasta en un 65%.

¿La melodía más útil? Weightless, de Marconi Union. Eso sí: no sirve para tararear.

la línea de investigación de Lewis, en todo caso, viene de años, y de hecho él señala como conclusión de que, si escoges la música adecuada, tu rendimiento puede subir con fuerza.

¿Cuánto?

Ni más ni menos que un 81% más rápido y un 88% más efectivo en tu trabajo, aunque el tipo de música que escuches depende de la tarea que realices.

 

Si trabajas con números o detalles

Si tu tarea requiere concentración y cálculos, la recomendación es optar por  la música clásica. Según Lewis, los aciertos de los participantes de sus pruebas subieron en 12% cuando oían esta música. De hecho, esta música también te ayuda a tener una mejor ortografía La música clásica fue, además, el segundo tipo de música más valorado para la corrección ortográfica.

 

Introducir datos y correcciones rápidas

la mejor música para estas tareas es el pop. Los ritmos dan energía y fuerza, lo que impulsa a hacerlas más rápido y de manera más eficaz.

 

Resolver problemas

En este caso tú música es la ambiental. Te sentirás en un ascensor pero estarás tranquilo y con la mente fría, resolviendo sin problema.

 

Para corregir

Si tu tarea es corregir la música de baile es la indicada: tomarás decisiones más rápidas, y serás más eficiente. Además, aumentará tu precisión en hasta un 20%.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio