Buscar temas

Las mujeres en altos rangos impactan positivamente las empresas

Las mujeres en altos rangos impactan positivamente las empresas. Esa fue una de las conclusiones de la conferencia “Liderazgo femenino: claves para mejorar la productividad de las empresas”, organizada por Inacap.

La actividad, llevada a cabo en Valparaíso, contó con la presencia de expostorias del nivel de Lilian Saud, Senior Manager de la Oficina de Innovación y Tecnología de Oracle Chile y Líder del programa Oracle Women´s Leadership (OWL), Carolina Altschwager, Directora de Almabrand y Ana Beatriz Montealegre, Vicerrectora de Recursos Humanos de INACAP.

La primera ponencia estuvo a cargo de Lilian Saud, quien se enfocó en demostrar la importancia de incorporar la diversidad de género como una prioridad de negocio para alcanzar los objetivos de la empresa. Saud explicó que las mujeres permanecen más tiempo en una empresa versus sus pares y lo piensan dos veces antes de abandonar la organización porque son más comprometidas.

La segunda ponencia fue la de Carolina Altschwager, que habló sobre las características que hacen que las personas sean percibidas como líderes por otros. Según la experta, no porque te asignen en una posición de liderazgo eres un líder para los demás. Es por eso que Altschwager considera que existen 6 características que definen a un/a líder.

Finalmente vino el turno de Ana Beatriz Montealegre, quien se enfocó en la necesidad de compatibilizar los roles de madre y de profesional, lo que sigue siendo un desafío para las mujeres chilenas. Montealegre señaló que las mujeres son muy capaces de dilucidar riesgos en las organizaciones, por lo que suelen ser más precavidas y piensan a gran escala de forma estratégica, abordando todos los aspectos relevantes dentro de la empresa.

Acá puedes leer un resumen con lo más destacado de cada una de las exposiciones:

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio