Buscar temas

Larry Ellison, fundador de Oracle: “Busca un trabajo que realmente te apasione”

Durante su reciente discurso a los graduados de la generación 2016 de la Universidad de California del Sur, Larry Ellison, fundador de Oracle, habló de la importancia de tener un trabajo apasionante, un trabajo que uno realmente ame.

Según Ellison,  muchas veces hay personas nos desalientan cuando tratamos de desafiar el status quo al buscar hacer algo que realmente nos apasiona, sin embargo, hace un llamado a no sentir miedo de experimentar y hacer muchas cosas distintas hasta sentirse apasionado con el trabajo que uno hace.

“Cada persona  tiene la obligación de buscar un trabajo que no solo mejore las condiciones para la humanidad, sino que sea satisfactorio y desafiante a nivel profesional. Si tu trabajo no te hace sentir eso, déjalo y sigue buscando. Está ahí afuera. Puede tomar un tiempo encontrarlo, pero sigue buscándolo hasta que lo encuentres”, comenta.

Larry Ellison dice que existen muchos “expertos”, que incluso pueden ser familiares o amigos, que desalientan a las personas diciéndoles que por andar buscando lo que aman son irresponsables o que tienen falta de ambición. No obstante, el verdadero reto está en vivir nuestros sueños en lugar de vivir los sueños de otros.

“Descubre quién eres en lugar de quién deberías ser”, señala.

El trabajo debe ser una aventura

Según Ellison, muy dentro, en el fondo de nosotros, hay un deseo primordial de hacer algo importante con nuestras vidas.

“Hay un anuncio de televisión de la Marina de los Estados Unidos que dice ´no es solo un trabajo, es una aventura´.”, comenta Ellison.

El informático señala que todos somos capaces de cambiar el mundo pero, para que eso suceda, es necesario dejar que el mundo nos cambie mientras vamos aprendiendo, creciendo y descubriendo más acerca de nosotros mismos.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio