¿Buscas empleo? Esta empresa quiere capacitar a recién egresados para trabajar en el sistema financiero
La práctica es habitual en oro tipo de compañías y en el sistema financiero no bancario de otros lugares del mundo pero acá, en Chile, no se ve mucho.
Es el proceso que busca captar y desarrollar nuevos talentos impulsado por la empresa financiera enfocada en el factoring Nuevo Capital.
Denominado como Zafiro, este programa «se lleva a cabo al interior de la compañía tanto en capacitación como en práctica del ejercicio de la profesión, y ofrece a los mejores evaluados la posibilidad de ser contratados con sueldos que pueden duplicar o triplicar a sus pares de carreras afines”, explica Christopher Lathrop, gerente de Recursos Humanos de Nuevo Capital.
La metodología de entrenamiento se basa en learning-by-doing, es decir, aprender haciendo; una fusión entre coaching, formación y conocimiento funcional accionable en repetitivos momentos de práctica, en donde los aspirantes deberán realizar tareas, acciones y misiones que construyan las habilidades humanas y técnicas necesarias para el desarrollo del futuro ejecutivo.
El extravagante nombre del programa «hace referencia a una piedra preciosa escasa que por medio de trabajo y dedicación adquiere gran valor en el mercado, tal como es el foco de esta iniciativa”, señala Lathrop.
Los candidatos deben ser recién egresados de carreras ligadas a administración y finanzas con poca o ninguna experiencia laboral, que son reclutados y puestos a prueba mediante un exigente proceso de evaluaciones que garanticen una óptima fusión entre talento, resiliencia, ganas de aprender y orientación a los objetivos.
A diferencia del reclutamiento tradicional, una vez que se ha seleccionado al candidato se inicia un proceso de inducción y entrenamiento intensivo con duración de 2 a 3 meses. Esto tiene como objetivo que el trainee desarrolle las habilidades que caracterizan a un vendedor de nueva generación, conozca las áreas más importantes de Nuevo Capital, entienda los procesos, tiempos y se transforme en un factor diferenciador en la empresa.