Prepara unas vacaciones de verdad: Aquí cinco tips para desconectarte realmente de tu trabajo
08 de enero de 2019
Salir de vacaciones y estar de vacaciones son dos estados mentales muy distintos. El problema es que muchas veces salimos, pero no podemos de verdad descansar en nuestras vacaciones y eso se vuelve un problema porque, si no descansamos, cuando volvemos no producimos.
Por eso tienes que organizar desde ahora lo que haga posible que puedas desconectarse y evitar que tus vacaciones sean interrumpidas desde el trabajo. No tengas miedo de delegar e informar para que quien te reemplace haga bien la pega, esto no es competencia, es eficiencia.
Ahora, ¿qué hacer? Acá cinco consejos.
- Organiza. Define a quien te reemplazará en los días que no estés presente o pídele a tu jefe que lo haga. Esto es clave para que exista continuidad en tu puesto o área por mientras estás ausente. Juntate con esa persona, informa y anticipa tareas.
- Traspasa. Transfiere toda la información relevante a quien tomará tu lugar en ese periodo, para que pueda desempeñarse sin problemas.
- Capacita. Entrena a tu reemplazo en tus labores y aclara todas sus dudas y consultas. Ponte en los distintos escenarios a los que podría verse enfrentado y los pasos a seguir en cada caso.
- Avisa. Ya sea para el caso de tu correo electrónico y/o anexo telefónico, habilita la función de respuesta automática que informe que estás de vacaciones y, a la vez, entregue los datos de contacto de quien te sustituye.
- Apaga. No olvides que la verdadera desconexión en vacaciones pasa por apagar tu celular y disfrutar con tus seres queridos. Mientras más y mejor descanses, mejor volverás a tu trabajo.
No hay comentarios