Buscar temas

¿Necesitas armar un ppt? Mira estos consejos para que nadie se duerma mientras lo presentas

No lea lo que está en su presentación, explique y complemente.

Esa es una de las recomendaciones a la hora de presentar un ppt, porque la idea al hacer esto es mantener a la audiencia conectada con lo que dice, y para eso necesita que estén atentos. No aburridos.

Por eso, es que Carolina Molina, directora ejecutiva de Move Training, empresa que ayuda a personas a hablar en público, explica que otro error que se comente al momento de planificar las presentaciones es el utilizar distintas fuentes de diferentes tamaños, elementos poco visibles, llenar de texto la diapositiva y recargar de color y animaciones, lo que aburre y da la sensación de que nada es importante, eliminando la posibilidad de lograr comunicar.

“Utilizar fuentes legibles, fondos neutros, buen contraste entre fondo y texto y, por sobre todo, recurrir a la utilización de imágenes. No se debe llenar la diapositiva de texto porque la audiencia te escucha o lee, no puede hacer ambas cosas”, dice  Molina.

Según Molina, antes de comenzar a elaborar una presentación, se debe identificar la idea central y elaborar un objetivo concreto, alcanzable y relevante que esté directamente relacionado con el mensaje central. Luego, se debe definir las ideas secundarias que apoyan el tema principal, todo esto sin todavía abrir el computador, sólo con lápiz y papel.

“En el minuto que abrimos PowerPoint, caemos en su lógica de copiar y pegar, llenar de información las diapositivas y se nos olvida preguntarnos cosas tan importantes como ¿qué quiero lograr? ¿cómo es mi audiencia? ¿cuáles son los mensajes que sí o sí deben recordar”, agrega.

Otra recomendación que entrega la experta de Move Training es planificar bien tu presentación.

En materia de la creación de las diapositivas, se deben crear con poco texto y más imagen. “PowerPoint es un complemento de tu presentación, tú eres el recurso más importante, por lo que una idea o imagen por diapositiva sería ideal para complementar tu exposición. Los seres humanos pensamos un 70% más en imágenes, por lo tanto, nos es más fácil recordarlas”, comenta Molina.

Por último, aunque una buena presentación puede aportar mucho al momento de enfrentar una audiencia, las habilidades de oratoria son muy relevantes. “Existen talleres y cursos en los que puedes mejorar la forma de expresar tus ideas. Todo es perfectamente mejorable por medio de la práctica”, concluye Carolina Molina.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio