Buscar temas

Los hombres también discriminan hombres al momento de contratar: Prefieren reclutar a los menos atractivos

La belleza, al menos en el caso de los hombres, es un problema laboral.

Es que un estudio de la Escuela de Administración de la University College London mostró que los hombres guapos tienen menos probabilidades de conseguir el trabajo de sus sueños.

¿Por qué?

Básicamente porque los hombres guapos son vistos como una amenaza por sus jefes varones, lo que hace menos probable que les asignen a éstos roles que muestren sus talentos individuales.

Y esto no le pasa a las mujeres. Paradójicamente, a ellas la belleza no las hace aparecer como competencia.

De hecho, uno de los investigadores explicó que “los gerentes se ven afectados por los estereotipos y toman decisiones de contratación para servir a sus propios intereses, por lo que las organizaciones no siempre obtienen los candidatos más competentes”.

La solución, sigue el investigador, es que las empresas trabajen con compañías de contratación externa que haga la contratación y no se sienta amenazada por la belleza de los candidatos.

 

 2 comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
Comentarios
  • Es un reportaje estúpido para la realidad chilena, porque la mezcla del chileno mapuche -español de baja clase- como resultado no da Brat Pitt como muchos se creen. Si predominara lo nativo seria mucho mejor. Quizás en el futuro la mezcla con la gente de color llegada recientemente sirva para mejorar la raza físicamente.

  • El “reportaje” no es estúpido. La pureza de raza no tiene nada que ver con el atractivo.

volver al inicio