Buscar temas

¿No sales de vacaciones? Aprende a controlar el cansancio y el estrés aunque no tengas descanso laboral

Los motivos son muchos pero, de igual manera, quienes no salen de vacaciones son los menos.

Es que el 93% de los chilenos tomaron vacaciones en enero o febrero. De ellos, poco más de un tercio lo hizo en enero. Por eso, la cantidad de gente que queda trabajando en febrero es mínima. Y el trabajo tiene que hacerse igual.

Quienes trabajan durante febrero, tienen la ventaja que el segundo mes del año decae la intensidad laboral.

Sin embargo, al regresar a trabajar en febrero muchas veces sienten que el descanso se esfumó rápidamente, mientras la mayoría vacaciona.

Para aprovechar las ventajas de trabajar en febrero se aconseja:

  • Parcelar:  Para evitar la sensación que las próximas vacaciones están lejanas, se recomienda dejar parte del periodo de descanso para otra etapa del año, lo que mantendrá vivo el entusiasmo.
  • Distraerse: Dada la menor congestión de personas y tráfico en febrero, aprovechar de dormir más horas antes de ir al trabajo y luego de éste realizar algún hobby, deporte, ir al cine o juntarse con amigos, que distraiga y permita retomar con entusiasmo y energía la labor del día siguiente.
  • Planificar: Las menores interrupciones y la mayor calma en el trabajo en febrero, permite realizar un trabajo con mayor continuidad, por lo que es un tiempo apropiado para definir metas del año, planificar los próximos meses, o planear el rumbo que se desea dar a la trayectoria laboral con mayor tranquilidad mental.
  • Adelantar: Si el cargo lo permite, aprovechar febrero para adelantar trabajo y amortiguar la abrupta demanda de tareas que se inicia en marzo. Se puede adelantar análisis, informes, solicitud de cotizaciones a proveedores, y trámites personales que en marzo distraen y quitan energía para trabajar.
  • Actualizar: La calma de febrero, da tiempo para ordenar archivos e información, respaldar datos en el computador y desechar documentación irrelevante que desordena el escritorio. Este orden evitará perder tiempo en buscar documentación y ayudará a retomar con mayor fluidez el trabajo en el año laboral que se inicia.
 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio