Buscar temas

Conoce esta escuela de programación top en EE.UU. que acaba de abrir sus puertas en Chile

Dicen que llegan con el objetivo de entregar una solución efectiva a la falta de capital humano y a la alta demanda que tiene el mercado por especialistas digitales en el país. Ese es el foco de 4Geeks Academy, escuela de programadores con sede principal en Estados Unidos  (y otras sedes en Sur América), aterriza en Chile.

Se trata de una de las diez mejores academias de programación en Norteamérica, que busca ser una plataforma formativa para aquellos emprendedores y profesionales que buscan dar un giro a su carrera, y también para aquellos que quieran seguir especializándose en una industria en constante expansión.

“4Geeks Academy es una comunidad de desarrollo de talentos. Tenemos la finalidad de ser un aporte a la sociedad a través de su contribución a la innovación y mediante un programa educativo totalmente novedoso en Chile y con profesores reconocidos en el extranjero”, comenta Marcelo Ricigliano, CEO y socio de 4Geeks Academy, agregando que busca entrenar a programadores con entusiasmo por la tecnología, para que lideren el desarrollo económico de Chile.

Los cursos, que comenzarán a realizarse desde marzo, se encuentran en dos modalidades distintas, part-time (16 semanas, 3 días a la semana, 3 horas diarias) y full-time (9 semanas, lunes a viernes, 9 horas diarias). Los estudiantes abordarán los conceptos esenciales para la programación, tanto en web como en aplicaciones junior y avanzadas, además de poner en práctica todos los conocimientos necesarios.

 

Alianzas estratégicas entre empresas y alumnos

Los programas fueron diseñados para resolver la necesidad de desarrollo de personas capacitadas en menos de un año, y no en cinco como es el modelo tradicional de educación en Chile. Por lo mismo, tienen un programa intensivo para lograr el aprendizaje en menos de 16 semanas, de manera efectiva, intensiva, con varias horas de práctica.

“Hace varios años comenzamos a generar alianzas con empresas en EEUU, México, España Venezuela, y ahora en Chile, que estén buscando perfiles de TI y programadores. De esta manera, somos un vínculo entre las empresas que buscan talento y nuestros egresados que estén en búsqueda de su primer trabajo”, indica Ricigliano.

El ejecutivo añade que los alumnos durante los cursos crean un “Book” con los proyectos realizados y con eso, ya pueden postular a distintos trabajos o incluso ser sus propios jefes a la hora de insertarse al mercado laboral.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio