Buscar temas

¿Qué son los mentores? Mira aquí lo que puedes lograr insertando este tipo de experto en tu compañía

¿A quién no le habría gustado que en sus primeros días de trabajo algún compañero, que ya haya pasado por lo mismo, lo hubiese integrado al equipo y guiado para entender cómo se hacen las cosas en ese lugar? Sin duda esa ayuda hace que te sientas más acogido, pero también acelera la integración total con la empresa.

Bueno, esa es la esencia la filosofía del Mentoring, una tendencia que está ganando cada día más adeptos en las empresas nacionales que han visto en este método una manera de cambiar la cultura organizacional.

Entre los beneficios que trae esta metodología se encuentra el acortar la curva de aprendizaje desarrollando el potencial; generar, consolidar y fortalecer una red de relaciones valiosas; favorecer el empoderamiento de las personas y, en general, el Mentoring produce beneficios en la sociedad, ya que “la suma de beneficios de personas se traduce en una mayor cohesión y bienestar social”, señala Alejandrina Luarte, directora de Mentores por Chile.

Lo que más se valora es la experiencia del mentor, por lo que para ser mentor la trayectoria laboral será muy relevante. “A través de la transmisión de la experiencia y el conocimiento de esta persona es donde los mentores logran capitalizar el saber acumulado para poder aportarlo en favor de otros”, explica Alejandrina Luarte, directora de Mentores por Chile.

A su vez, los mentores salen siempre reforzados de una relación de Mentoring, porque mientras ayudan a sus mentoreados, desarrollan habilidades como la escucha, la empatía, la formulación de preguntas. Se eleva su autoconocimiento personal acerca de sus fortalezas, limitaciones, oportunidades, amplían sus redes y sus puntos de vista y perspectiva. “El mentor te sugiere, guía y aconseja, pero el que toma las decisiones eres tú”, comenta la directora de Mentores por Chile (mentoresporchile.cl).

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio