Atención con esta convocatoria que busca poner a un estudiante al frente de una multinacional durante un mes
Hasta el 17 de abril están abiertas las postulaciones para el concurso que busca por cuarto año consecutivo poner a un estudiante a la cabeza de Adecco Group, empresa internacional de recursos humanos.
Se trata de la sexta versión delprograma “CEO for One Month 2019”, diseñado para otorgar a jóvenes de todo el mundo la oportunidad de trabajar codo a codo con los líderes de la compañía en 47 países y convertirse en CEO por un mes, adquiriendo la experiencia laboral práctica que necesitan para el desarrollo de su carrera profesional.
Es que el ganador de Chile competirá con sus pares de otras naciones para estar, durante un mes, en el liderazgo a nivel mundial de la compañía.
“Esta es una oportunidad única, ya que permite a los postulantes aprender sobre el funcionamiento de una multinacional y formarse en temas fundamentales para el mundo del trabajo tales como liderazgo, planificación, resolución de problemas y toma de decisiones”, señaló María José Carracedo, gerente general de Adecco Chile.
En una segunda etapa, de los seleccionados se elegirá a diez candidatos para que asistan a un riguroso boot camp, en el que pondrán a prueba sus dotes de colaboración e innovación, y donde aprenderán sobre el mundo laboral, compitiendo por la posibilidad de trabajar durante 30 días junto al CEO Global del Grupo Adecco, Alain Dehaze.
“Nuestro programa ayuda a los jóvenes a prosperar en sus carreras y a incrementar su confianza y exposición, pues les proporciona una formación basada en el aprendizaje en un puesto de trabajo, en una empresa de la lista Fortune 500. Una prueba de la fortaleza de esta iniciativa es que muchos candidatos se incorporan a nuestra empresa y a las de nuestros clientes con empleos fijos una vez concluida su participación en el programa”, comenta Alain Dehaze.
Para participar, los candidatos deben enviar su solicitud a través del sitio web “CEO for One Month”.
A los solicitantes que formen parte de la lista provisional, se les invitará a una entrevista y evaluación en su país. El puesto incluye un sueldo destinado a financiar la formación y el desarrollo profesional del candidato que resulte elegido.