Buscar temas

Después de las vacaciones casi la mitad de los chilenos volvió “preocupado” de comer más saludable

Hace un rato ya que se acabaron las vacaciones y, junto con la vuelta de los tacos y las caras de sueño, llegan también las dietas.

O al menos eso es lo que afirma un estudio realizado por Edenred que descubrió que el 37% de  trabajadores considera fundamental retomar una alimentación saludable.

En cuanto a las cifras generales, el 76% de los encuestados manifiesta darle mucha importancia o un valor significativo a llevar una alimentación balanceada. Si trasladamos esta cifra a una segmentación por género, tener una dieta saludable es relevante para el 78% de las mujeres entrevistadas en el estudio; y en el caso de los hombres, ésta cifra apunta al 72% de los encuestados.

Cuando se analiza específicamente el período de regreso de vacaciones, se pueden observar diversos comportamientos acorde a la edad de los entrevistados.

“Quienes siguen una dieta saludable durante todo el año son los mayores de 30, lo que corresponde al 61% de los trabajadores, según nuestro estudio”, explica Bárbara Flores, jefa del Departamento de Nutrición de Edenred, quien compara que “el comportamiento de los trabajadores de menos de 30 años es distinto, puesto que si bien el 49% declara tener una dieta saludable todo el año, el 42% de los colaboradores empiezan una dieta al volver de las vacaciones”.

Frente a este escenario es posible deducir que “los trabajadores suelen seguir una dieta balanceada durante el año, mientras que los menores de 30 tienen una periodicidad en su comportamiento y marzo es un mes durante el cual retoman una alimentación saludable”, comenta la profesional.

Para Cecilia Mayo, directora de Marketing y Experiencia de Edenred, “es fundamental que las empresas faciliten a sus colaboradores las herramientas para acceder a un menú saludable en su lugar de trabajo”. “Estoes positivo para el bienestar integral de los equipos y, al mismo tiempo, ayuda a los empleadores a contar con personas con mayores niveles de productividad y eficiencia”.

En este mismo escenario, la profesional explica que muchas veces debido a la gran carga laboral, los colaboradores no logran alimentarse correctamente. “Por lo mismo es fundamental que las compañías se conviertan en entidades que creen conciencia en sus trabajadores sobre los beneficios que trae el llevar una dieta balanceada, siendo de gran relevancia el incorporar en éstos lo importante que es no saltarse los horarios de almuerzo”.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio