Buscar temas

Saca el estrés de tu trabajo siguiendo estos simples consejos

Diciembre, enero, marzo, septiembre, agosto. Suma y sigue.

Es que la moda de decir que un mes es estresante solo por el hecho de ser un mes está quedando un poco atrás. O, quizá, nos estamos dando cuenta que todos los meses pueden ser motivo de estrés para las personas que no son capaces de controlar todo lo que tienen que afrontar.

Por eso, quizá, lo mejor es quitar el estrés, en vez de combatirlo de manera estacional.

Por eso, y si eres una de las personas que siente que tiene problema de estrés, estos consejos te pueden ayudar. Un dato: en gran parte del mundo existen productos nootrópicos que facilitan el lograr muchos de estos consejos y cambios de actitud de manera mucho más simple. Y en Chile son dos las compañías que lo tienen: Brain+CI y Neurotroopics.

  • Concéntrate. Es difícil hacerlo, pero es necesario. Hacer una cosa a la vez es más rápido que estar en varias al mismo tiempo. Ese focus es importante para no sentir que todos tus pendientes se te vienen encima de una vez.
  • Divide. Los problemas grandes es mejor enfrentarlos a escalas más simples, y para eso es bueno dividir. Anda tema por tema rápido y solucionando detalles. Es mejor que ir lento y sin coherencia.
  • Respira. El mayor problema de tener mucho que hacer es que no ves que los problemas terminan, y por eso hay que priorizarlos. Pon las cosas en perspectiva, prioriza y enfócate. Nada es tan dramático como se ve cuando lo tienes encima.
  • Se puntual. Llegar tarde estresa, porque esperas que no te vea tu jefe. Lo mismo llegar tarde a reuniones. Pero, más estresante aún, el que el retraso te deje sin alcanzar a terminar tu trabajo.
  • Sé higiénico. Es la misma palabra, pero no se trata de lavarse las manos después de ir al baño sino que en ser limpio con los roles de tu vida: No trabajes en tus tiempos personales, y no pierdas el tiempo en tu trabajo. Así, tu vida tendrá mucho menos nivel de estrés.
  • Di que NO. Tu jefe es un par con jerarquía laboral. No es tu amo, ni tu eres el amo de nadie. Solo en horario laboral existen las jefaturas. En el trabajo se habla de trabajo, y te puedes negar a hacer lo que excede tu trabajo o aquello que no puedes hacer en horario laboral.
  • Escucha música. Usa audífonos y escoge música según tu estado de ánimo y la tarea que desempeñas. Si es más monótona, busca algo movido; si necesitas estar concentrado, apuesta por algo más lento e instrumental. Que sea trabajo no significa que sea fome.
 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio