Buscar temas

Rápidos y brillosos, el proyecto para la inserción laboral de personas con discapacidad cognitiva

Lavado de autos “Rápidos y brillosos” es el nombre del proyecto que implementó la Ilustre Municipalidad de Curicó y que busca capacitar a 19 personas con discapacidad cognitiva, a través de un taller de lavado de autos para su futura inclusión laboral.

Éste es uno de los tres proyectos que se adjudicaron el Fondo Descúbreme 2016 en la Región del Maule, iniciativa desarrollada por Fundación Descúbreme para financiar programas de inclusión que, a partir de ideas innovadoras, generen cambios reales y sustentables en la calidad de vida de personas con discapacidad cognitiva.

Los tres proyectos pertenecientes a la región tienen como objetivo apoyar los procesos inclusión educativa, laboral y social de 61 personas que presentan condiciones como autismo, déficit intelectual, Síndrome de Down y Asperger, entre otras.

Para Carola Rubia, directora ejecutiva de Fundación Descúbreme, las regiones tienen mucho que aportar.

“Estos proyectos simbolizan que en todos los puntos del país hay personas con discapacidad cognitiva y, en paralelo, excelentes iniciativas para mejorar su calidad de vida y ofrecerles igualdad de oportunidades y desarrollo”, señala.

Fondo Descúbreme

Los 30 proyectos ganadores del Fondo Descúbreme 2016 –en las regiones de Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, Maule, Biobío y Los Lagos– se adjudicaron un total de $182.127.942, monto que se recauda a partir de las donaciones provenientes de los vueltos en efectivo de los clientes de Unimarc, OK Market, Alvi y Mayorista 10.

El 100% de lo recaudado es entregado al Fondo Descúbreme para financiar proyectos en la misma región.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio