Buscar temas

Conoce las cuatro tendencia que los usuarios de LinkedIn ven que están marcando nuestra forma de trabajar

El cómo van a cambiar nuestras formas de trabajar en el futuro es una pregunta que muchos tratan de resolver. Hay varias teorías pero, en la práctica, lo que pasará en 10, 30 o 50 años más adelante aún le queda tiempo por llegar.

Por eso, hay otras encuestas como la de LinkedIn, que publicó un Informe de Tendencias de Talento Global en donde le pregunta a sus usuarios expertos en contratación cuáles son las cosas que ya cambiaron y que están en proceso de implementación en el ecosistema laboral.

El informe de este año, dice LinkedIn, “se centra en la transición de la dinámica de poder entre empleadores y empleados, dando paso a una relación más transparente, de confianza y recíproca a través de cuatro nuevas tendencias”.

¿Cuáles? Estas:

  • Transparencia salarial. La encuesta reveló que el 53% de los profesionales del talento están de acuerdo en que la transparencia salarial es extremadamente importante para dar forma al futuro del reclutamiento y el talento. ¿Por qué? Porque el 57% de los encuestados acordaron que el mayor beneficio de compartir los rangos salariales es agilizar las negociaciones, haciendo que la contratación sea más rápida y fácil.
  • Hostigamiento Sexual. Es el tema que ha marcado la pauta noticiosa en los últimos años y, obvio, se instaló en los lugares de trabajo. Es que son más los casos de hostigamiento sexual de alto perfil que están saliendo a luz, lo que hace que esto también entre en nuestros lugares de trabajo. De hecho, dice LinkedIn, el 75% de los encuestados notó algún cambio en la dinámica cultura del lugar de trabajo en los últimos dos años, y el 80% dijo que su compañía ha implementado alguna acción de prevención del acoso en los últimos 12 meses, o planea hacerlo.
  • Flexibilidad en el lugar de trabajo. El 72% de los profesionales de talento están de acuerdo en que la flexibilidad en el lugar de trabajo (la opción para que los empleados trabajen cuándo y dónde lo deseen) es extremadamente importante para configurar el futuro del reclutamiento y el talento. Las empresas que adoptan la flexibilidad laboral tienen una gran ventaja competitiva y está sucediendo: ha habido un aumento del 78% en los puestos de trabajo, mencionando la “flexibilidad laboral” desde 2016.
  • Habilidades blandas.Con el aumento de la inteligencia artificial y la automatización, el 92% de los profesionales de talento y los gerentes de contratación están de acuerdo en que los candidatos con habilidades blandas fuertes son cada vez más importantes. De hecho, podría hacer o deshacerse de la contratación del candidato perfecto, ya que el 89% siente que las “malas contrataciones” suelen tener habilidades blandas deficientes.
 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio