Buscar temas

Este suplemento sería el secreto que permite que los líderes de Silicon Valley trabajen sin cansarse

“La idea era lograr sintetizar una sustancia que hiciera que las personas fueran más inteligentes solo por el hecho de consumirla. Y aunque no lo lograron, encontraron la fórmula para elevar sus capacidades cerebrales”.

Así un usuario explica en el sitio Reddit lo que son los nootrópicos. La referencia no debería llamar la atención si se piensa que quienes han hecho famosas en todo el mundo desarrollado a estas sustancias han sido precisamente las personas ligadas al mundo informático, quienes las consumen para poder desarrollar sus tareas durante jornadas largas, con altos niveles de estrés y con exigencias de concentración máxima.

Y es por eso que la mayor concentración de consumidores de nootrópicos en el mundo está, cómo  no, en Sillicon Valley, la meca de la tecnología mundial. Aquí, según se cuenta en Reddit y otros foros, desde el fundador de Twitter Jack Dorsey hasta el amado y odiado Elon Musk estarían entre sus consumidores habituales, junto con otros 15 millones de personas que, según la mayor productora global, Nootroo, toman una vez al día estas sustancias.

En Chile también están

Andrés Lebel-Soubiroux, gerente general de Neurotroopics, una empresa chilena que comercializa estos suplementos alimenticios en nuestro país, explica que estos productos aumentan la biodisponibilidad de sustancias neuroquímicas en el cerebro (neurotransmisores y enzimas), las que se encargan de facilitar y mejorar la activación del metabolismo cerebral, entregando mayor energía mental y física, concentración y memoria.

Algo parecido es lo que dicen en Brain+CI, la otra compañía que ofrece estos productos en el país y que en su página web incluye una serie de estudios internacionales que demostrarían la efectividad de los nootrópicos: para enfocarse y para hacer y recordar más cosas.

Y como estos productos están “diseñados”, siempre pueden ir mejorando. De hecho, dicen desde NeuroTroopics, ellos ya van en la tercera generación del producto, y están por lanzar la cuarta que, explican “incluye mejoras importantes, que los harán más potentes”.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio