Buscar temas

El futuro del trabajo es de los millennials, pero el presente es de los perennials: La minoría más numerosa en las oficinas hoy

En menos de una década, la masa laboral de adultos mayores casi se duplicó Chile.

Esto responde a varios motivos, pero principalmente porque la calidad de vida en la vejez de nuestros mayores ya les permite el trabajar hasta mucho más allá de la edad de jubilación en óptimas condiciones, pero también por lo escaso de las jubilaciones, que impide que estos trabajadores puedan pasar al retiro sin perder fuertemente calidad de vida.

Y esto no solo pasa en Chile, también pasa en EE.UU. y en Europa.

Y esto ha desatado una nueva ola en las tendencias laborales. Claro, si los millennials deberían cambiar la manera de trabajar del futuro, su revolución ha demorado en llegar y han sido los mayores quienes silenciosamente, pero a paso firme, se han convertido en las minorías más masivas en los puestos laborales.

Y como trabajan bien, la tendencia es a “cuidar a sus mayores”, los que han empezado a agruparse en un segmento que se conoce como “perennials” , un derivado de la palabra perenne, que describe a las plantas a las que les cuesta marchitarse.

Así, este grupo no tiene un límite de edad sino que se basa en una característica común: no se ha marchitado y, de hecho, se niega a hacerlo.

Y además se han convertido en una fuerza económica potente, lo que ha llevado a las empresas a empezar a “cuidar a sus mayores”. Claro, entre 1994 y 2024 los empleados de más de 50 años han crecido el doble que los de segmentos de menor edad y ya se han convertido en la mayor minoría de esa fuerza laboral.

O sea, hay más perennials que millennials en los puestos de trabajo de EE.UU.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio