Buscar temas

¿La tendencia en oficinas? Abierta como planta libre y acogedora como tu propia casa

Las oficinas han ido cambiando tanto como nuestra forma de vivir.De hecho, nuestro trabajo está muy ligado a cómo vivimos hoy.

Y esto se traduce en que las personas desean personalizar su espacio de trabajo, quieren sentirse como en casa, incluso cuando están en la oficina, “buscan ejercer su personalidad en todos los aspectos de su vida, para expresar más lo que son”, sostiene Leandro Basaez, director de WeWork Chile.

Y agrega: “Trabajamos largas horas y es importante poder estar en un espacio cómodo y propio”, señala.

WeWork, empresa internacional de espacios colaborativos, encuestó a más de 4.000 miembros en 24 ciudades de todo el mundo. Los datos reflejaron detalles reveladores sobre el equilibrio entre la vida laboral y personal, y sobre cómo se desarrolla esto en las diferentes culturas.

Por ejemplo, en Ciudad de México y Tel Aviv, los miembros de WeWork tienden a salir de la oficina en la hora de almuerzo, mientras que los estadounidenses prefieren almorzar en sus escritorios y, por lo tanto, necesitaban espacio para almacenar sus alimentos.

Esto refleja uno de los cambios generales más grandes en la forma de trabajar de las personas, y parece ser cierto en todas las culturas: los límites entre el trabajo y el resto de la vida están desapareciendo.

Sin embargo, hay cosas que no han cambiado.  Incluso en la era digital, más del 80% de las personas encuestadas todavía quieren un lugar para guardar sus lápices, cuadernos y artículos de oficina. Esto demuestra que la personalización del espacio de trabajo es crucial. Basaez resalta que tanto en Chile, como en oficinas de WeWork de otros países, los miembros aun ponen fotos de familiares, amigos o de sus mascotas en los escritorios.

“Más allá de la comodidad, WeWork se esfuerza por crear entornos que hagan que las personas disfruten yendo al trabajo. En la práctica, eso significa líneas más limpias, asientos más cómodos y espacios más acogedores que los cubículos grises de antaño”, destaca Leandro Basaez.

Pasamos casi un tercio de nuestra vida trabajando, por eso es tan importante generar espacios adecuados, que fomenten las vibraciones positivas. Cada día habrá menos separación entre nuestra vida laboral y profesional, si se crean espacios donde los elementos sean simbióticos y puede moverse con flexibilidad a través de todos los espacios, puede suceder algo especial y genial.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio