Buscar temas

Iniciativa busca que jóvenes talentos se capaciten en la industria financiera

Los jóvenes recién titulados que no cuentan con ninguna experiencia previa como profesionales enfrentan distintas dificultades para insertarse en un mercado cada vez más competitivo.

Y para que los nuevos talentos tenga una oportunidad laboral, la empresa de soluciones financieras Nuevo Capital creó Zafiro, iniciativa que busca insertar a jóvenes en el mercado financiero.

La instancia consiste en un programa de entrenamiento ejecutivo dirigido a hombres y mujeres interesados en hacer carrera en esta industria vinculada a la administración y finanzas. Para ello se llevará a cabo un proceso de selección y los elegidos iniciarán un mentoring de tres meses.

Tras esta etapa, los seleccionados serán contratados por la empresa ganando un sueldo por sobre el mercado y serán capacitados en el área de factoring y desarrollo de talentos.

El gerente Corporativo de Recursos Humanos de Nuevo Capital, Christopher Lathrop, dice que el sector financiero tiene barreras de entrada para nuevos talentos, principalmente por ser un mercado con ejecutivos de oficio, donde los profesionales rotan de una empresa a otra, imposibilitando el acceso de nuevos actores.

Es por eso que destaca que Zafiro apunta a democratizar el rubro, a través de un sistema de formación y entrenamiento especializado, para que éstos profesionales puedan desenvolverse en esta industria que tanto los necesita”

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 29 de febrero. Para más información, puede visitar el siguiente sitio.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio