Buscar temas

Google, Twitter y Amazon: Las empresas que han implementado teletrabajo por coronavirus

Debido a la preocupante expansión del coronavirus, distintas empresas a lo largo del mundo ya piensan seriamente en implementar el teletrabajo para cuidar que sus empleados no se contagien o queden en cuarentena. Bajo ese contexto, las compañías tecnológicas fueron las primeras en dar ese paso.

Desde la primera semana de marzo, Twitter ya había “recomendado fuertemente” a sus empleados trabajar desde la casa. Sin embargo, a partir del 12 de marzo la empresa estadounidense determinó hacer esta medida obligatoria para todos sus trabajadores alrededor del mundo.

La empresa también anunció que las personas que por la naturaleza de sus labores no pudieran trabajar desde la casa, seguirían recibiendo su sueldo de todas formas. Además, ofreció reembolsar los gastos en los que tuvieran que incurrir los empleados para adaptar una oficina en el hogar y compensar a aquellos padres que por alguna razón tuvieran que incurrir en mayores gastos para el cuidado de sus hijos.

Estas medidas se suman a la prohibición de todos los viajes de negocios y eventos no esenciales para sus trabajadores, además del anuncio de la compañía de retirarse de la conferencia de medios South by Southwest en Texas. La directora de recursos humanos de Twitter, Jennifer Christie señaló que “nuestro objetivo es reducir la probabilidad de propagación del coronavirus Covid-19 para nosotros y para el mundo que nos rodea”.

Los empleados de Google también se suman al teletrabajo. La empresa informó que toda su fuerza laboral de sedes en América del Norte hasta el 10 de abril trabajarán desde sus hogares. Eso si, las oficinas de la compañía no cerrarán para los trabajadores que por su función deben asistir, aunque bajo los resguardos correspondientes.

Además, la firma creó un fondo para compensar las horas de trabajo normales para quienes tengan los síntomas o estén en cuarentena. Es decir, les pagarán de forma regular si es que son afectados por el brote.

Otra empresa tecnológica que ha tomado medidas similares es Amazon. Luego de confirmar a principios de esta semana que uno de sus trabajadores de la sede en Seattle dio positivo en coronavirus, la empresa solicitó a cerca de dos mil trabajadores de Seattle y de la ciudad cercana Bellevue que se queden en su hogar hasta fines de marzo.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio